La Fundación Unicaja inaugura una muestra de González de la Torre inspirada en Ronda, El Greco y Toledo

EUROPA PRESS 03/05/2016 16:52

El proyecto expositivo está vinculado al acto de donación y difusión de la obra de González de la Torre suscrito el pasado verano y por el que la Fundación Unicaja se comprometió a conservar y difundir la obra del pintor.

En concreto, la muestra recoge cerca de una veintena de obras de gran formato en acrílico sobre lienzo o tabla inspiradas en Ronda, principalmente, así como en la ciudad de Toledo y en la figura de El Greco.

Así, condensa todos los elementos fundamentales que ayudan a comprender lo esencial de la obra de González de la Torre, su técnica y sus colores luminosos y suaves.

'Convento de Santo Domingo', 'Rocas Altas', 'Niebla sobre Ronda' o 'Recuerdo a El Greco desde Ronda', son algunas de las obras que podrán contemplarse desde este martes y hasta el próximo 1 de julio, con horario de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas.

Tras este periodo, la muestra recorrerá distintas ciudades andaluzas. De la misma forma, la parada en Antequera llega tras la estancia en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda.