Los gemelos de Harry Potter se preparan para el final de la taquillera saga

AGENCIA EFE 29/04/2011 09:00

Así lo manifestaron Oliver y James Phelps en Madrid, adonde acudieron, acompañados de Mark Williams, su padre en la ficción, a promocionar las ediciones en DVD y Blu-ray de esta entrega del aprendiz de mago, puestas a la venta el pasado día 16.

La película, que recrea la primera parte del libro homónimo de la escritora británica JK Rowling, se estrenó en cines el 19 de noviembre de 2010 y traslada al espectador a un universo mágico en el que el perverso Lord Voldemort, que logra hacerse con el poder, continúa intentando destruir a Harry Potter y sus amigos.

"Podemos decir que esta película se diferencia del resto en que en las otras Harry acude al colegio y allí transcurre la acción", desveló Williams en una entrevista con Efe. "En esta primera parte se prepara la tormenta, sabemos que el peligro está llegando" añadió.

Por su parte, Oliver Phelps, que interpreta a George Weasley, tras decir que este es el rodaje de la saga que más ha disfrutado, animó a ver el material inédito que incluyen los formatos recién estrenados. "Nos grabamos jugando al golf con Rupert (Ron Weasley), hablando de cómo fuimos creciendo durante las películas", comentó.

Los actores aprovecharon la ocasión para elogiar el trabajo efectuado por el británico David Yates, que ha dirigido los últimos cuatro filmes: "No es como los directores de Hollywood, que te gritan desde detrás del monitor, nunca le he visto enfadarse, se levanta, viene y habla con nosotros" aseguró James, que interpreta a Fred.

También tuvo palabras de admiración para Daniel Radcliffe, el actor que ha saltado a la fama mundial por su interpretación de Harry Potter. "Podrías pensar que se iba a convertir en prepotente o egoísta, pero es una persona tranquila, muy sencilla", señaló.

Tanto los gemelos, con ocho películas de la saga a sus espaldas, como Mark Williams, con siete, manifiestan no tener miedo a encasillarse en sus papeles, "lo bueno de estas películas -dicen- es que hemos podido interpretar a los mismos personajes de maneras muy distintas, desde perspectivas diferentes", aseguró James.

Ahora, no sólo piensan en la promoción de las dos últimas cintas, sino en nuevos proyectos, ya que Mark estrenará próximamente en España "Albert Nobbs", que rodó junto a Glenn Close, y Oliver iniciará a finales de julio un proyecto sin su hermano, que ha recibido varias ofertas de EE.UU.

"Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2" se estrenará mundialmente el próximo 15 de julio en 3D, poniendo punto y final a las adaptaciones de la exitosa novela sobre jóvenes magos.