El glamour se acumula en Los Ángeles poco antes de los premios Oscar

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 03/02/2009 07:30

Para quienes pensaron que Penélope Cruz no llegaría a tiempo, después de participar en la entrega de los Goya se equivocaron. Allí estaba brillando con un completo de Ives Sant Laurent, color marfil, que ya los medios se han encargado de resaltar.

La actriz española llegó a la tradicional comida de candidatos a los Oscar en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles casi directamente del aeropuerto tras aterrizar hacía apenas dos horas en un vuelo procedente de Madrid.

Sin embargo, le restó importancia, y aseguró que "hay un momento en el que tienes tanto 'jet lag' que no puedes tener más. Me despierto y no sé ya en qué ciudad estoy". La premiada por su interpretación en 'Vicky Cristina Barcelona', asimismo, ha subrayado el nerviosismo que traen los premios.

"Me siento igual tanto aquí como en la gala de la academia española. Me siento igual que cuando recibí mi primera nominación en 1993 en España ("Jamón, Jamón", 1992), los nervios son los mismos y la ilusión es la misma", ha afirmado Cruz.

En ese sentido, ha reiterado que trata de no obsesionarse con la posibilidad de ganar un Oscar, ya que algunos medios especializados la consideran favorita en la categoría de actriz de reparto, aunque reconoció que el premio le haría feliz a cualquiera.

La comida de los candidatos

La ilusión por lograr el galardón fue un elemento compartido por los nominados que acudieron a la comida anual, desde Richard Jenkins (The Visitor) hasta Anne Hathaway (Rachel Getting Married).

La doble ganadora de un Globo de Oro este año por "The Reader" y "Revolutionary Road", Kate Winslet, insistió en que le "encantaría conseguir un Oscar alguna vez en la vida", después de haber sido nominada en cinco ocasiones sin éxito.

"He fracasado tantas veces que tengo una buena cara de perdedora", indicó la favorita a alzarse con la estatuilla de mejor actriz protagonista. El resurgido Mickey Rourke, candidato al Oscar de mejor actor por "The Wrestler" apostó por su colega Sean Penn como triunfador en esta categoría en la gala del 22 de febrero, mientras que las rivales de Penélope Cruz por el premio a la mejor actriz secundaria se mostraron expectantes ante lo que pueda pasar.

"La misma gente ahora te mira de forma diferente, es como si tienes una luz divina a tu alrededor. (La candidatura) Me está dando un empujón de confianza y me hace sentir como si estuviera en la cima del mundo", comentó una emotiva Viola Davis, nominada por "Doubt", que se acordó de sus orígenes humildes.ZA

VOTA A TUS FAVORITOS A LOS PREMIOS OSCAR