Guardia Civil de Murcia pide colaboración ciudadana para esclarecer el origen de piezas arqueológicas incautadas

EUROPA PRESS 16/03/2016 14:45

En el marco de la operación 'Lignum', los agentes detuvieron a un vecino de Bullas, de nacionalidad española, por un presunto delito de apropiación indebida y hurto, ya que se hallaron en su vivienda miles de piezas de valor arqueológico, histórico y cultural.

A la vista de la incautación de numerosas obras de arte y al objeto de esclarecer la procedencia de las mismas, aquellas personas que hayan sufrido el hurto o robo de objetos de su propiedad que puedan corresponderse con piezas arqueológicas de época ibérica, argárica y romana, entre otras, además de objetos religiosos como imágenes y misales o documentación bibliográfica de los siglos XVIII y XIX de las localidades de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cehegín y Hellín (Albacete), puede dirigirse a la Guardia Civil.

Los teléfonos son '968 234565', extensiones '321' ó '281', en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. La Benemérita interesa de los propietarios fotografías o documentación relacionada con la titularidad de los bienes supuestamente sustraídos.

Los agentes especializados en la investigación de delitos contra el patrimonio histórico iniciaron, a finales del pasado año, una operación dirigida a esclarecer la supuesta tenencia ilícita de objetos de gran valor hallados en una vivienda de Bullas.