La guerra fue de orejas

MUNDOTORO 24/08/2009 23:15

Cayetano ha toreado muy templado y asentado al tercero, un toro noble de José Vázquez quel tuvo recorrido en la muleta del madrileño. De su faena sobresalió tanto el inicio de rodillas como un sensacional cambio de mano así como una serie de naturales muy templados y otra más con la derecha con los pies clavados al piso. Otro trofeo paseó del que cerró plaza, animal noble al que ligó muletazos de mucho temple en la que posiblemente haya sido una de las tardes más completas de su temporada.

También cortó dos orejas Morante de la Puebla tras caer el cuarto, toro con la misma nobleza y clase que el anterior y con el que se pudo desquitar en una faena en la que ha destapado el tarro de las esencias con varias series templadas muy jaleadas por el respetable y aunque el toro tardó algo en caer no se enfriaron los tendidos que soliciarton los dos trofeos.

Antes, no tuvo más remedio que abreviar ante un toro que lo primero que hizo sobre el ruedo fue lanzar un derrote contra un burladero y dañarse el pitón derecho. El astado, que resultó muy deslucido en el último tercio, perdió las manos en varias ocasiones por lo que el sevillano estuvo presto a la hora de ir a por la espada.

Tesonero estuvo Miguel Ángel Perera con el segundo, un toro que cuando hizo amago de querer saltarse al callejón se dio tal golpe que quedó descoordinado de movimientos. Ante tan pobre material, el extremeño puso todo de su parte en un trasteo premiado con una ovación por parte del público conquense y una sonora pitada al Palco por mantener al toro en el ruedo. El quinto fue un sobrero de la misma ganadería que desarrolló genio y además se apagó muy pronto. Ante ello, Perera llevó a cabo un toreo de cercanías exprimiendo al máximo a su oponente.

Plaza de toros de Cuenca. Tercera de la Feria de San Julián. Con más de tres cuartos de plaza se han lidiado toros de José Vázquez (quinto bis). Bien presentados, el tercero premiado con la vuelta al ruedo, número 33, de nombre Aislador. Destacó el buen juego del cuarto y sexto. Morante de la Puebla, silencio y dos orejas tras aviso; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y oreja; Cayetano, dos orejas y oreja tras aviso.