Tom Hanks es homenajeado por la Film Society del Lincoln Center

AGENCIA EFE 28/04/2009 00:00

Según detalló esa institución en un comunicado de prensa, el actor californiano recibirá a sus 52 años el galardón Chaplin Award, que cada año se otorga en el Centro Lincoln neoyorquino.

Hanks se convirtió en el primer actor que en los últimos cincuenta años ganaba dos Óscar consecutivos, primero por su papel protagonista en "Filadelfia", de Jonathan Demmes, en 1994, y el año siguiente por su interpretación en el filme de Robert Zemeckis "Forrest Gump".

Actores como Al Pacino, Dustin Hoffman o, en la anterior edición, Meryl Streep, han recibido este galardón, que por primera vez llevará el apellido de Charlie Chaplin (1889-1977).

El legendario cómico londinense fue el primer actor que la Film Society condecoró en 1977, y volvió del exilio para recoger éste galardón y el Óscar de honor con el que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoció toda una carrera.

La Film Society del Centro Lincoln se fundó en 1968 y desde entonces ha apoyado a directores emergentes, así como al cine internacional e independiente a través de acontecimientos como la muestra Nuevos Directores/Nuevas Películas y el reconocido Festival de Cine de Nueva York.