Harry Potter revoluciona Londres

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 07/07/2011 07:45

Para los que han pasado casi 15 años con los libros y las películas, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte-Parte 2" es el final, un telón que se cierra sobre una historia que los tuvo en vilo durante gran parte de su vida.

Desde 1997, el niño mago ha despertado un gran movimiento de admiradores en todo el mundo (hay 28 millones de seguidores sólo de las páginas de las películas en Facebook) de la llamada "generación Harry Potter".

"Algunos de sus seguidores más fieles sienten que crecieron junto a Harry, él crecía y ellos también", tal y como ha comentado Edmund Kern, profesor en la Lawrence University, en Wisconsin.

Los siete libros de la saga han vendido casi 500 millones de copias en todo el mundo y las primeras siete películas han recaudado 6.400 millones de dólares desde el estreno de "Harry Potter y la piedra filosofal" en el 2001.

J.K. Rowling, la autora de los libros, ha amasado más dinero que la reina de Inglaterra y es reconocida como una visionaria por crear un mundo alternativo a la altura de grandes obras de ficción como "El señor de los anillos" de J.R.R. Tolkien.

Esta noche se empieza el cierre de la saga con el estreno en Londres de la última parte.