La cantante Gema Hernández presenta su nuevo disco-libro 'Temporal' en la Sala Galileo Galilei de Madrid

EUROPA PRESS 20/11/2017 12:06

Este nuevo álbum ha sido grabado con banda, con músicos como Carlos Expósito, Matías de Vallejo, Álvaro Tenorio y Samuel Pérez.

La propuesta de Gema Hernández viene marcada por la sensibilidad. Arropada por influencias desde el Funky al Pop para confluir en un estilo personal donde la voz es un reflejo emocional que trata de expresar en música, sus propias vivencias. La guitarra como acompañante indispensable en cada canción y el piano de Samuel Pérez configuran una atmósfera que engancha al oyente desde el minuto uno.

Gema Hernández se forma en Jazz con Celia Mur, profesora de Berklee College of Music. En 2009 comienza a darle forma al que será su primer disco 'Lo que vendrá', grabado en directo en 2013 en el Teatro Principal de Zamora y producido por Valve Record con arreglos de Diego Rojo.

Forma parte de concursos de canción de autor como el Concurso Internacional de Jóvenes cantautores de Burgos, Concurso Ciudad de Melilla y el encuentro anual en el Pay-Pay en Cádiz resultando finalista.

En marzo de 2017 entra en el estudio para grabar 'Temporal', producido por Anti Horrillo en Anti Studio. Ha contado con las colaboraciones de Basilio Martí (Antonio Vega), La Chica Metáfora y Leo Jiménez.