Una histórica edificación fue la pasarela de los desfiles de moda en Río de Janeiro

AGENCIA EFE 13/01/2011 17:50

Los modelos se tomaron salas y corredores de la edificación que le sirve de sede al Instituto Superior de Educación de Río de Janeiro para exhibir los trabajos del diseñador Walter Rodrigues para la colección otoño-invierno.

La histórica edificación sirvió de palco para una colección que Rodrigues presentó totalmente en blanco y negro y en la que apostó en cremalleras y rayas como adorno de blusas, chaquetas y vestidos largos.

También llamaron la atención los sombreros, con inspiración árabe y que hacían ver a las modelos aún más altas.

Durante la tercera y antepenúltima jornada de la tradicional semana de la moda de Río de Janeiro también serán exhibidas las nuevas colecciones de las marcas locales Têca, Totem, Printing y TNG.

Pese a que el evento se realiza principalmente en un palco montado en los almacenes del puerto de Río de Janeiro, tanto Rodrigues como los diseñadores de la marca Cantao prefirieron buscar locales alternativos.

Cantao, cuyo desfile pondrá fin el sábado a la semana de la moda de Río de Janeiro, exhibirá sus modelos en el Parque Lage, otra histórica edificación en la zona sur de la ciudad.