Hombres G y Rosana en julio en el III Festival Ciudad de la Raqueta

EUROPA PRESS 26/06/2012 14:05

En el plano musical, cada año se ha aumentado el número de conciertos y de días del festival, llegando en esta tercera edición a abarcar 4 días y 5 artistas actuando. El cartel de este 2012 lo componen Hombres G (que actuarán los días 6 y 7 de julio), Rosana (13 y 14), Los Madison (también 13 y 14), Sueños Rotos (el 7) y d'Robertos (el 6). Entradas a la venta en El Corte Inglés.

El Festival se celebra en el estadio central de tenis de la Ciudad de la Raqueta, con capacidad para 1.600 espectadores. La instalación tiene la escuela de Tenis y Pádel más numerosa de Europa, con 2.800 alumnos y es la instalación con más pistas cubiertas de Pádel y de Tenis en Europa.

En la presentación de este martes, el vocalista y bajista de Hombres G, David Summers, ha recordado su participación en la edición de 2011, y ha asegurado que ellos se darán por satisfechos sólo con que su concierto sea como el del pasado año. Además, ha recalcado que la pista central tiene un "sonido fantástico", algo a lo que también ayuda el público madrileño, que "tiene algo especial" para la banda.

En esta línea, ha querido destacar el hecho de que "en tiempos de crisis, cada uno a través de lo que hace, puede ayudar a la gente que lo necesita". "Así que ojalá el año que viene volvamos y hagamos tres conciertos en tres días", ha bromeado.

El ex-tenista profesional Emilio Sánchez Vicario, (medallista Olímpico y Campeón de la Copa Davis), es uno de los promotores de este innovador centro deportivo. Además Emilio preside la Fundación Emilio Sánchez Vicario, que impulsa proyectos de ayuda a colectivos de discapacitados.

El año pasado, el festival de música aportó 7.200 euros para poner en marcha una escuela de Tenis para niños con síndrome de down. La escuela ya es una realidad y se desarrolla todos los sábados por la tarde en Ciudad de la Raqueta.

En esta tercera edición, el Festival de Música ha donado ya 10.000 euros para la realización de dos torneos de Tenis en silla de ruedas, en los que han participado jugadoras y jugadores de 20 países. De cara al futuro, Sánchez Vicario ha expresado su deseo de que el festival y la fundación sigan creciendo como hasta ahora, y ha dado las gracias a todos los implicados.

La artista canaria Rosana también ha estado presente en la presentación recién llegada de América, continente por el que ha estado de gira los últimos seis meses presentando su más reciente disco, 'Buenos Días Mundo'. Se ha mostrado encantado de sumarse a la iniciativa, tal y como ha resumido en una frase: "Gracias por dejarme empujar".

El 2 de julio, y dentro del programa de actividades del Festival, se celebrará a partir de las 18 horas, un torneo Proam de Pádel, con la participación de personalidades del mundo del deporte, la música, política y otros ámbitos.