¿Qué imagen del cine te ha impactado más?

BEATRIZ QUINTERO 26/05/2008 00:00

Como olvidar aquella Vivian Leigh jurando que no volverá pasar hambre, o la pareja perfecta que hacían Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en 'Casablanca'. Tampoco es fácil arrinconar en la memoria aquel beso en la playa de Burt Lancaster y Deborah Kerr en 'De aquí a la eternidad'. Fotogramas inolvidables del cine como los que recuerdan los lectores en InformativosTelecinco.com.

Dentro de los clásicos destacan a Autrey Hepbur en 'Desayuno con Diamantes', 'El Guateque' o 'Gilda' con la bofetada más famosa de la historia del cine. Tampoco se han dejado en el tintero la química entre Bogart y Lauren Bacall, o la actuación de Orson Wells en 'El Tercer Hombre'.

Sin duda, las películas sobre el holocausto judío nunca dejarán de impactar, por el drama humano que suponen. Una de las más destacadas por los lectores es 'El Pianista'. Uno de los comentarios del foro rememora la escena en la que Adrian Brody acaricia su lata de pepinos en conserva como si fuera un bebé y de pronto se topa con las brillantes botas del oficial alemán. Difícil de olvidar, 'La lista de Schindler', con la niña vestida de rojo andando por las calles saqueadas. 'La Vida es Bella' tampoco deja indiferente a los lectores del foro, la imaginación con la que Roberto Benigni transforma la dramática situación que vive su familia en un juego hace reír y llorar casi a la vez.

Berlanga, Almodóvar, Buñuel...

Los lectores del foro de Telecinco se declaran fans del cine italiano, de los clásicos, películas como, 'Las noches de Cabiria' o 'I Vitelloni' del maestro Fellini. Además, Italia ha dado al mundo del celuloide impresionantes intérpretes, los lectores se quedan sin dudarlo con Marcello Mastroianni en 'La Dolce Vita' , Sofía Loren o Claudia Cardinale. La actuación de Dirk Bogarde en 'Muerte en Venecia' levanta también pasiones.

Los cinéfilos de InformativosTelecinco.com no se han olvidado del cine español y de sus grandes producciones. Uno de los directores más aclamados es Carlos Saura. Según uno de los foreros, la mirada triste de Ana Torrent en 'Cría Cuervos' es una de los momentos más sorprendetes de nuestro cine. Berlanga, Almodóvar y Buñuel merecen un lugar entre los más impactantes maestros del séptimo arte nacional.

Resulta imposible resumir la historia cinematográfica en pocas líneas, el foro de InformativosTelecinco.com hace una buena aproximación. Desde las míticas historias en blanco y negro como 'Iván el Terrible' o el 'Acorazado Potenkim' a películas que te remueven por dentro como 'Los Chicos del Coro'.

ET y Elliot pueden volar

Las películas que nuestros internautas vieron cuando eran pequeños han dejado en ellos un buen sabor de boca. Cómo olvidar a ET y a Elliot volando en una bicicleta con la luna de fondo. Y esas palabras: "ET, mi casa".

Una frase que nunca se olvida, una imagen que perdura o una música que no se deja de tararear. Cualquier pequeño detalle graba una película en el recuerdo. El foro de InformativosTelecinco.com sigue navegando en la historia del cine.

Y tú... ¿Qué escena recordarás para siempre?