Los nuevos patronos públicos se incorporará este viernes al patronato de la Fundación Centro Niemeyer

EUROPA PRESS 21/06/2012 21:54

González, junto a una representación del gobierno de Avilés y decenas de ciudadanos, ha asistido al acto de colocación del cartel que devuelve al complejo el nombre de Centro Niemeyer. En el mismo, según ha dicho, se ha expresado "el compromiso del Principado, el Ayuntamiento y el Puerto para que las cosas funcionen".

El recientemente nombrado nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega, también ha asistido. Sin embargo, no está previsto que acuda al patronato de este viernes, dado que la convocatoria ha sido enviada al puerto "y vendrán quien consideren que son patronos", ha indicado González. El consejo del puerto había nombrado a tal efecto a Raimundo Abando y Pablo Sánchez Lorda.

La consejera ha confirmado que por parte del Principado asistirán sus cuatro representantes, nombrados esta tarde por el consejo de gobierno. Junto a ella estarán el viceconsejero de Cultura, Alejandro Calvo; el director de Patrimonio, José Adolfo Rodríguez Asensio y María Luzdivina Rodríguez. El mismo órgano ha designado como representantes del Principado en el consejo de la Isla de la Innovación a la consejera de Fomento, Belén Fernández, y a José Manuel Fernández, director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Por su parte, la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha dicho que del ayuntamiento acudirán al patronato de este viernes dos representantes, tal y como se establece en los estatutos. Uno es ella y el otro será nombrado este viernes por decreto de alcaldía.

ACTO CIUDADANO

El grupo Yo Apoyo Centro Niemeyer ha convocado para este domingo una concentración en el complejo, ante el cartel que hoy se ha vuelto a colocar. Será a partir de las 13 horas y servirá para simbolizar "la recuperación de nuestro espacio, que nunca debíamos haber perdido", ha dicho Agustín González, uno de sus portavoces.

El movimiento ciudadano ha mostrado su satisfacción porque la el complejo recupere su nombre y la fundación vuelva a gestionarlo, pero ha planteado sus dudas acerca de "qué va a ser del equipo que tenía los contactos, el equipo asesor internacional y que consiguió la proyección que tuvo", en palabras de Pablo Rumoroso.