La inversión en publicidad digital superará los 1.588 millones de euros en 2020, según el análisis de Telecoming

EUROPA PRESS 10/04/2017 14:46

Así lo ha dado a conocer este lunes 10 de abril la empresa española especializada en el mercado mobile, que ha recordado que la publicidad digital experimenta un crecimiento sostenido en España desde 2012, un aumento que se mantendrá en 2017 (+6,6%) y durante los próximos años.

"El sector vive un momento favorable en nuestro país y en 2016 se crearon 1.084 agencias de publicidad en España, lo que implica un crecimiento del 26% en los últimos 5 años", afirman desde la compañía, que sostiene que los datos también apuntan a que la inversión en publicidad programática continuará cobrando protagonismo durante 2017, creciendo un 20% en el primer semestre el año y alcanzando los 58 millones de eutos entre inversión de video (16,1 millones de euros) y display (42,7 millones de euros).

Según las previsiones de este análisis, la penetración del smartphone en España lo consolidará como principal medio de conexión a Internet en 2020 para el 99,1% de los usuarios, restando protagonismo a otros dispositivos como el ordenador personal (medio de acceso para el 18,6% de usuarios).

"Esta tendencia se acentuará en los próximos años y los anunciantes destinaremos una partida presupuestaria cada mayor al mobile, frente a otros dispositivos que ya no interesan al usuario", ha manifestado Carlos Buil, director de Marketing de Telecoming.