Iron Maiden congrega a cerca de 28.000 fans en la primera jornada de Sonisphere en Madrid

EUROPA PRESS 01/06/2013 15:53

Iron Maiden visitó ayer la capital dentro de su gira 'Maiden England', un tour en el que la banda ha recreado el show escénico que llevaron a cabo en el 'Seventh Son Tour' de 1988. Temas tan legendarios como 'Seventh Son Of a Seventh Son', 'The Phantom of the Opera' o 'Aces High' levantaron el ánimo de unos fans entregados.

Por su parte, Anthrax y Megadeth -dos de las bandas que representan los cuatro grandes del trash-metal junto a Metallica y Slayer- tampoco defraudaron al público. La banda de Dave Mustaine aprovechó el festival para tocar alguno de los nuevos temas que compondrán su decimocuarto trabajo de estudio: 'Super Collider'.

Otra de las bandas que levantaron mucho interés fue la de Jason Newsted -bajista de Metallica entre 1986 y 2001- que presentó a su nueva formación: Newsted. El trío acaba de lanzar su primer EP llamado 'Metal' y su directo no pasó inadvertido gracias a la energía de sus temas.

Sobre los escenarios se pudo ver el porwermetal operístico de Tobías Sammet liderando Avantasia con diversos artistas invitados como Michel Kiske (ex Helloween) o Eric Martin (Mr. Big). Completando el cartel estuvieron los suecos Ghost ataviados con sus características túnicas y atrezzo, los riojanos Tierra Santa con los temas de su nuevo disco 'Mi nombre será leyenda', los estadounidenses Red Fang con su stoner rock, los británicos October File (punk, hardcore y metal industrial) y sus compatriotas Voodoo Six (hard rock clásico desde Londres).

Las mismas bandas repiten hoy en el Parc del Forum de Barcelona para cerrar la quinta edición del Sonisphere.