Todo listo para el concierto que la islandesa Björk ofrecerá este viernes en la Ciudad de la Cultura de Santiago

EUROPA PRESS 18/06/2012 19:22

De hecho, la artista reapareció sobre los escenarios el pasado viernes en el Festival de Músicas Sacras celebrado en Fez, Marruecos, donde ha dado muestra de su potente voz, que ha acompañado de un coro formado por 13 personas y un completo espectáculo visual que trasladará el día 22 a Santiago.

Las entradas para asistir al espectáculo están a la venta en Servinova, Novagalicia Banco, Fnac, Ticketmaster, Halcón Viajes, Carrefour y la propia Cidade da Cultura a un precio de 40 euros más gastos de gestión.

Además, en caso de que no se agoten antes del evento, podrán comprarse en las taquillas habilitadas en la zona de aparcamiento de la Cidade da Cultura a partir de las 16.00 horas del viernes, a un precio de 45 euros. La apertura de puertas al recinto habilitado tendrá lugar a las 19.30 horas.

SERVICIO DE AUTOBUSES

Según ha informado la Xunta, la Consejería de Cultura pondrá en marcha un dispositivo especial de autobuses para asistir al concierto que Björk ofrecerá en la Ciudad de la Cultura.

Así, para subir desde el centro de Santiago hasta el Gaiás, los asistentes dispondrán de un servicio de autobuses especial desde las 19.00 horas, media hora antes de que se permita el acceso al recinto del concierto y hasta su inicio, previsto para las 22.30 horas.

La frecuencia será cada 20 minutos y el punto de partida estará en la calle Ramón Piñeiro, en el lateral del Parlamento de Galicia. El precio del billete será de un euro.

Tras interrumpir el servicio durante la celebración del concierto, los autobuses volverán a funcionar una vez que finalice el espectáculo, sobre las 00.30 horas.

A este servicio especial se añade la línea regular que todos los días conecta el centro de Santiago con la Ciudad de la Cultura, que seguirá operativo con la frecuencia ordinaria --cada hora--, con la última parada en el Multiusos Fontes do Sar.

El acceso al espectáculo también se podrá realizar en coche particular, para lo que se habilitarán tres aparcamientos en la Ciudad de la Cultura, con un número limitado de plazas. No obstante, la organización ha recomendado utilizar en transporte público para evitar aglomeraciones.