Hugh Jackman, Ewan McGregor y Kiera Knightley, protagonistas de los estrenos

INFORMATIVOS TELECINCO 02/04/2009 13:40

La lista . El otro lado de Nueva York, el más sexy y atractivo, estár a los pies de Jonathan McQuarry (Ewan McGregor), un auditor anónimo que reduce su vida al trabajo, tras su encuentro fortuito con Wyatt Bose (Hugh Jackman), un abogado corporativo de gran carisma. Bose le presenta a Jonathan una ciudad de Nueva York que sólo existe para los privilegiados: un rincón de juegos decadente para directivos de clase alta de Manhattan. Los agentes de bolsa que trabajan dieciocho horas al día y que no tienen tiempo para una vida personal tiene a su disposición "la lista", un club de sexo donde con el número de móvil adecuado y cuatro palabras sencillas ("¿Estás libre esta noche?") pueden obtener una noche de placer sexual. Sin embargo, el romance con una bellísima y misteriosa extranjera que Jonathan conoce sólo por la inicial de su primer nombre, 'S' (Michelle Williams), le mostrará otro mundo : el de las trampas y los asesinatos.

La casa de mi padre . Txomin Garay (Carmelo Goméz), empresario y en su juventud un fino pelotari, vuelve a su pueblo después de 10 años en Argentina. El principal motivo del viaje de Txomin, en el que le acompañan su mujer Blanca (Emma Suárez) y su única hija, Sara (Verónica Echegui), es que su hermano Koldo, con el que hace años que no se habla, se está muriendo. Koldo, muy demacrado por la enfermedad y apartada ya su larga enemistad con Txomin por las extremas diferencias entre ambos, le encarga a su hermano una delicada tarea: reencauzar a su hijo adolescente Gaizka (Juanjo Ballesta), un pelotari prometedor pero que no termina de centrarse en el juego.

La Duquesa

. Hermosa, glamurosa y adorada por el pueblo, Georgiana (Kiera Knightley) fue, como su descendiente Diana de Gales, la mujer más fascinante de su época. Pero mientras que su belleza y su carisma le forjó un nombre en la historia, el amor siempre se le escapó. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Ralph Fiennes), fue confidente íntima de ministros y la Casa Real, llegando a ser un icono de la moda, madre adorada e influyente política para el partido liberal. Sin embargo, en el núcleo de su historia está la búsqueda desesperada de afecto y amor. Desde el apasionado pero fatídico romance con Earl Gray hasta el complicado triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga Lady Bless Foster (Charlotte Rampling). Una historia contemporánea de fama, notoriedad y búsqueda del amor.

Las Manos . El Padre Mario Pantaleo es un cura italiano 'sanador' que impone las manos. Su colaboradora Perla, salvada por él de un cáncer terminal, lo acompaña en la lucha diaria. Mario vive guiado por los misterios de la fe y con poderes para diagnosticar y sanar enfermedades a través de sus manos. Aunque también le plantean dudas con respecto al uso del don recibido.

Monstruos contra alienígenas

. Es la nueva joya de la factoría DreamWorks Animation que se lanza al cine en tres dimensiones, la tecnología que, dicen, es el futuro del Séptimo Arte. Una virguería técnica para diversión de toda la familia que parodia las películas de monstruos al estilo Godzilla, King Kong o Monstruoso. La cinta que nos cuenta cómo, asediado por un ataque alienígena, el presidente de los Estados Unidos decide soltar a todos los "monstruos" o especimenes raros que los militares tienen ocultos en sus instalaciones secretas para luchar contra los extraterrestres.

La buena vida . Santiago de Chile en 2008. Teresa, Edmundo, Mario y Patricia son cuatro habitantes de la ciudad, cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenadas y alarmas de autos, pero que difícilmente llegan a tocarse. Sumidos en la vorágine urbana, cada uno de ellos persigue su sueño. Ninguno lo logra. Lo que obtendrán será inesperado.

Fast & Furious . Aún más rápido

Aún más rápido . Se trata de la cuarta entrega de la saga que vuelve a estar protagonizada por el tandem Vin Diesel-Paul Walker. Los caminos del fugitivo y ex preso Dom Toretto (Diesel) y del detective Brian O'Conner (Walker) vuelven a encontrarse en Los Ángeles. Los dos siguen llevándose tan mal como siempre pero deberán unir sus fuerzas si quieren vencer a un enemigo común. Otra dosis de velocidad sin medida que también vuelve a contar con sus dos protagonistas femeninas Michelle Rodríguez y Jordana Brewster. Tal y como reza su eslogan, 'Nuevo modelo. Piezas originales'.

A todo gas