El 72% de los jóvenes españoles reconoce ver más YouTube que la televisión, según un estudio

EUROPA PRESS 11/04/2017 12:43

Al ser preguntados si le dedican más minutos al día a YouTube, a la televisión a la carta o a la televisión tradicional, el 72 por ciento de los encuestados se decanta por la plataforma dedicada a compartir vídeos, frente a un 20 por ciento que asegura dedicarle más tiempo a la televisión convencional. A estas dos formas de consumo le sigue la televisión a la carta (7%) y otros (1%).

Por otro lado, la mayoría de los encuestados pone de manifiesto que lo que menos le gusta de la televisión es su programación (47%), seguido de la imposibilidad de elegir lo que quiere ver (38%), así como no poder interaccionar (11%).

De este modo, según los resultados de este estudio hecho público este martes 11 de abril, un 42 por ciento de los encuestados asegura que no se ve volviéndose a enganchar a algún programa en televisión que le interese, frente a un 51 por ciento que respondió afirmativamente a esta cuestión y a un 7 por ciento que no sabía o no contestó.

Para realizar la encuesta, según ha detallado la compañía, se ha preguntado a una base propia de datos de 8.000 usuarios españoles, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, de los cuales han participado y respondido de manera válida 1.682 personas.