Juan José Padilla: "Vamos a seguir luchando por nuestra cultura y por unuestras tradiciones"

CHANCE 15/03/2016 11:17

PADILLA: "ESTUVE HACE CUATRO AÑOS RECIBIENDO UN PREMIO Y HOY VENGO EN CALIDAD DE INVITADO"

CHANCE (CH): Tarde taurina.

JUAN JOSÉ PADILLA (JJP): Bueno es una convocatoria taurina preciosa la que organiza el Foro de la Juventud Taurina y a mí me llena de orgullo estar aquí. Estuve hace cuatro años recibiendo un premio y hoy pues vengo en calidad de invitado y a entregar un premio a un amigo por lo que me llena de emoción.

CH: ¿Entre los tres grandes triunfadores con cuál de los tres se queda?

JJP: Menudo cartel, yo creo que cada uno tiene un concepto del toreo muy personal y diría que el premio a cualquiera de los tres vale. Nos ha llenado de felicidad que los tres hayan sido nominados porque han demostrado una temporada genial cada uno en su concepto y bueno no sé a quién se le podrá entregar, no me gustaría mojarme porque he toreado con los tres y he vivido tardes intensas y emotivas con los tres. Cada uno tiene un reconocimiento.

"AHORA ES EL MOMENTO DE SEGUIR TRABAJANDO Y NO DEJARNOS VENCER"

CH: Espartaco recibe un homenaje esta noche, es un ejemplo a seguir.

JJP: Por supuesto, es un referente y un ejemplo para mí que en la década de los 80 cuando yo empezaba en los tentaderos tuve la oportunidad de vivir esa etapa de la figura del torero y todos queríamos ser Espartaco.

CH: Todavía se sigue apoyando al mundo del toro con esto que se le va dando un poquito de lado.

JJP: Después de haber vivido ayer en Valencia esa convocatoria multitudinaria creo que podemos estar orgullosos de esa unión. Más que nunca está unido el toreo con los aficionados, con asociaciones, peñas taurinas y estamos hermanados y hay un acercamiento importante. Creo que es lo de ayer es histórico, ese manifiesto que ha leído el maestro Ponce ha llegado a las almas y corazones de todos y ahora pues es el momento de seguir trabajando y no dejarnos vencer. Vamos a seguir luchando por nuestra cultura y por nuestras tradiciones.