Julio Iglesias será hijo predilecto por su "madrileñismo", a instancias del director de la Banda Municipal de Música

EUROPA PRESS 20/02/2015 12:53

El delegado de Las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, ha defendido que este título sacia la "deuda de reconocimiento" de la ciudad a una persona por su "extraordinaria carrera, reconocida mundialmente", lo que se une a una proyección única gracias a los 300 millones de discos vendidos, los más de 5.000 conciertos ofrecidos en los cinco continentes y las actuaciones ante más de 60 millones de personas, compartiendo escenario con Sinatra, Sting, Barbra Streisand, Stevie Wonder o Plácido Domingo.

Corral ha detallado que ha sido "un gran amante de la música" como el director de la Banda Municipal el que propuso el nombre de Julio Iglesias. En este punto, el delegado ha afeado a la oposición que en la comisión de Las Artes del viernes se abstuvieran u opusieron al reconocimiento por "razones de orden formal no recogidas en el reglamento" y que no son más que "excusas".

La portavoz de Las Artes de IU, Milagros Hernández, ha criticado que se presentase la propuesta antes a la prensa que a la oposición, lo que viene a demostrar que para el Gobierno municipal "los otros no importan", lo que les lleva a rechazar la llegada de Julio Iglesias como "un bienvenido Mister Marshall". Finalmente se ha abstenido porque quiere ver a Iglesias cantando con los músicos de la Banda Municipal.

Su homóloga socialista, Ana García D'Atri, ha reprochado al Ejecutivo municipal sus actitudes "tiránicas" y que presenten la propuesta como "un hecho consumado".