Kantar Media compra Tuitele y firma un acuerdo de colaboración con Twitter por más de cinco años

EUROPA PRESS 02/04/2014 13:35

Fundada en 2011 en Barcelona, The Data Republic ha desarrollado una plataforma propietaria y un conjunto de herramientas de monitorización y análisis en tiempo real de datos procedentes de medios sociales.

La oferta de Kantar Media se ampliará con los servicios de los que The Data Republic es propietario, entre los que se incluye 'Tuitele', una plataforma de análisis de las conversaciones de medios sociales en torno a los programas y anuncios de TV, 'insights' para la planificación de medios e investigación de audiencia.

El anuncio llega después de la reciente adquisición de Fisheye Analytics, una start-up ubicada en Singapur que ofrece seguimiento de medios sociales. "Ambas compras continúan con nuestro compromiso por fortalecer nuestras capacidades en el contexto de convergencia de los medios 'Paid', 'Owned' y 'Earned'", ha señalado Kantar Media en un comunicado.

ACUERDO CON TWITTER

Por otro lado, la empresa, con servicios de medición de audiencias e 'insights' en 60 países, ha anunciado un acuerdo global con Twitter para colaborar en el desarrollo de nuevos productos de investigación en áreas como la eficacia publicitaria, la investigación del consumidor, el valor de la marca, la satisfacción del consumidor y la medición de los medios de comunicación.

Asimismo, el acuerdo también amplía el suministro de datos de análisis y planificación de Social TV, vigente actualmente en el Reino Unido y España, a los países nórdicos, Rusia, algunas partes de África y el sudeste asiático.

ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA TELEVISIVA

Kantar y Twitter ya anunciaron en agosto de 2013 su acuerdo para desarrollar conjuntamente herramientas de apoyo para la planificación y análisis de la industria televisiva en Reino Unido. Dicho acuerdo se extendió a España en octubre de 2013.

Estas herramientas cuentan con los datos de televisión proporcionados por Twitter y la experiencia en investigación de audiencias de Kantar Media. Así, permite a los encargados de los medios evaluar programas y series, hacer la publicidad más eficaz y ayudar a los compradores y vendedores a integrar perspectivas de los datos sociales más exhaustivas en su 'media mix'.

Esta colaboración de Kantar con Twitter continúa con el acuerdo anteriormente firmado en junio de 2013 entre el grupo WPP (al que pertenece Kantar) y Data Alliance, que abarca otras divisiones de WPP, incluyendo la compañía de gestión de inversión en medios GroupM y agencias digitales como Wunderman.