Kanye West: "La gente me ve como Hitler"

EUROPA PRESS 09/08/2011 11:18

Coonocido por sus declaraciones explosivas y sus conductas escandalosas, el rapero vuelve a ser el centro de la controversia al compararse con Adolf Hitler. Lo hizo en su concierto en el festival 'Big Chill' en Hertfordshire.

Durante su actuación el pasado fin de semana en uno de los más grandes festivales de Inglaterra, Kanye West aprovechó para reivindicarse. El cantante criticó la imagen que mucha gente tiene de él y se quejó de que todo lo que dice o hace es siempre mal interpretado.

"Camino por el hotel y por la calle y la gente me mira como si yo estuviese loco, como si fuese Hitler", dijo. "Algún día la luz va a brillar y la gente entenderá todo lo que he hecho", agregó West que de inmediato fue abucheado tras sus comentarios.

El músico aprovechó también ese momento y defendió su controvertido video de su canción 'Monster', que tiene imágenes simuladas de canibalismo y de mujeres colgadas del cuello.

"¿Quién vio el video antes de que fuese prohibido, antes de que lo retirasen y grupos feministas dijesen que una persona que perdió a la mujer más importante de su vida está ahora contra las mujeres?", preguntó West, aludiendo a la muerte de su madre, Donda West, en 2007.

Kanye es conocido por sus diatribas, especialmente por desplante hacia Taylor Swift en los 'MTV Movie Awards' en 2009, cuando le arrebató el micrófono a la cantante justo en el momento en que ella aceptaba el premio de mejor video femenino. West poclamó que debería haber sido su mujer Beyonce quien ganara el premio.

Kanye West, de 34 años, inició su actuación con 30 minutos de retraso, se disculpó ante el público diciendo que necesitaba ese tiempo antes de entrar a actuar para asegurarse de que su actuación fuese asombrosa.