Katherine Jackson acusa a la promotora de Michael de ser responsables de su muerte

EUROPA PRESS 04/04/2013 12:03

Cuatro años han pasado desde la muerte de Michael Jackson. Su fallecimiento causó un gran impacto en la industria musical y sobre todo a los fans que el artista tenía repartidos por todo el mundo. Sin embargo las extrañas circunstancias de su muerte y el médico que le trató, Conrad Murray, acusado por homicidio involuntario dejaron manchado el fallecimiento del "Rey del Pop".

Este martes 2 de abril ha comenzado la elección del jurado para el pleito. Katherine Jackson quiere que todos los responsables de la muerte de su hijo se enfrenten a la justicia. Según la demanda interpuesta por Katherine hacia AEG Live, la madre apunta como responsable a la promotora por haber contratado a Conrad Murray como médico para asistir a Michael Jackson.

AEG Live organizaba los conciertos This Is It del artista en Londres para realizarlos en el O2 Arena. Durante el periodo de preparación de la gira, ha sido Conrad Murray el médico responsable del cantante.

CONRAD MURRAY LLAMA A LA CNN Y AFIRMA SER INOCENTE

Pero aparte del juicio contra AEG Live, lo que más ha sorprendido a los estadounidenses ha sido una llamada desde prisión del único responsable de la muerte de Michael Jackson, Conrad Murray.

El médico cumple la condena de cuatro años impuesta por el homicidio involuntario del cantante. Según declara Murray a Anderson Cooper, el presentador de los informativos de CNN, el doctor ha expresado lo siguiente: "Soy un hombre inocente. Mantengo mi inocencia. Estoy muy apenado por lo que le ocurrió a Michael. Ha sido una gran pérdida para mi, es una gran carga que estoy llevando y será una carga que llevaré por mucho tiempo".

Por otro lado Conrad Murray ha afirmado que se considera como un "chivo expiatorio" y que "estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado". El médico cree que al no haber ningún claro responsable sobre la muerte de Michael, le ha tocado a él ser el principal culpable de la muerte ya que trató al artista en estos últimos momentos.

El médico no se ha quedado ahí y en la propia llamada ha cantado un pequeño fragmento de una canción de navidad en un tono bastante triste ante el atónito Anderson Cooper que ni pestañeaba. Conrad Murray afirma que la letra es su propia historia. La canción habla sobre un niño que no recibe nada por navidad ya que Santa Claus no había pasado por su casa. Así es como dice que se encuentra el médico en prisión.

Por último, Murray ha confesado que: "No tengo intención de prestar declaración" en el juicio contra AEG Live. Veremos que sucede en este juicio y si al final Katherine Jackson recibe algún tipo de compensación económica por parte de la promotora.