El compositor Ludovic Bource recoge el viernes en Córdoba el Goldspirits Awards a la mejor banda sonora europea

EUROPA PRESS 26/06/2012 18:50

El compositor francés Ludovic Bource, tras conseguir un Óscar, recogerá el próximo viernes, 29 de junio, en el Teatro Góngora de Córdoba un doble galardón en la ceremonia de los Goldspirits Award 2011, al mejor compositor revelación y a la mejor banda sonora europea por 'The Artist', película francesa que ha cosechado los reconocimientos más prestigiosos a nivel internacional de la industria del séptimo arte.

Según informa en una nota la Diputación, en el marco del Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia de Córdoba, el compositor francés asistirá a la gala 'Lo mejor de 2001/12' de los mencionados galardones, que son un reconocimiento virtual a las bandas sonoras y compositores más destacados de cada año, siempre desde el punto de vista de los aficionados a la música de cine.

Asimismo, el músico de bandas sonoras de películas como 'Los crímenes de Oxford' o 'Alatriste', Roque Baños, también acudirá al evento para recoger el Goldspirits Award 2011 al mejor compositor español.

Junto a ellos, también recibirán sus premios los compositores Mark Isham en la categoría de mejor banda sonora dramática por 'Warrior', y Christopher Young, en la categoría de mejor banda sonora a la comedia por 'The Rum Diary'.

La ceremonia acogerá la entrega de premios a las bandas sonoras de las restantes categorías en la que se incluyen las creada por Michael Giacchino para 'Super 8', como la mejor del año, y la de 'Ghost Protocol' en la modalidad de acción y aventura.

Bear McCreary recibirá el premio al mejor compositor del año y a la mejor banda sonora de televisión por 'Walking Dead-Season 2'. Alexandre Desplat hará lo propio en las categorías al mejor compositor europeo y el Spirits Awards en la de fantasía o ciencia-ficción por 'Harry Potter & the Deathly Hallows Par II', respectivamente. Además, el español Alberto Iglesias obtendrá el reconocimiento a la mejor banda sonora española por 'La piel que habito'.

También se concederán los Spirits Awards en la categoría de terror a Marco Beltrami por 'Don't Be Afraid of the dark', y a John Williams por la mejor banda sonora de animación por 'The adventures of Tintin'.

Los Spirits Awards premiarán también a la mejor canción de 2011 ('Coeur Volant', de Hugo), al mejor tema ('A world without end', de Priest), a la mejor compañía discográfica, 'La-la Land Records', y a la mejor banda de un videojuego ('Call of Duty 3', de Brian Tyler).

UNA DOCENA DE CONFERENCIAS

La vertiente formativa del festival, al margen de los talleres de composición audiovisual que se están desarrollando desde el día 25, tendrá lugar a partir de el día 28 con las conferencias de Richard Bellis a la que seguirá la de Blake Neely y Mark Isham.

El día 29 se han programado charlas a cargo de Roque Baños, Trevor Morris, Christopher Young y Murray Gold, que se celebrarán en el Palacio de Congresos de Córdoba.

El sábado 30, tras la puesta de largo de los Goldspirit Awards 2011, los compositores internacionales Ludovic Brouce y Cliff Martínez, y los españoles Lucas Vidal, Fernando Velázquez y el director Juan Antonio Bayona disertarán sobre su trabajo en diversas ponencias.