El soul melódico de Antony and the Johnsons seduce en los Jardines de Pedralbes

EUROPA PRESS 29/06/2013 00:18

Antony ha traído a Barcelona, única parada en España, el espectáculo 'She's so blue', en colaboración con el director musical Steve Bernstein, en el que interpreta canciones de otros compositores que le han inspirado, como 'If it be your will' (Leonard Cohen) o 'Candy says' (The Velvet Underground).

Dos horas de masaje para los oídos en un bucólico escenario de jardines nocturnos han dado como resultado el éxito previsto de Antony and the Johnsons desde las primeras lentas 'For all we know', 'Returnal' y 'Child of god', hasta la belleza de 'Cripple and the starfish' y 'As tears go by', esta última escrita por Rolling Stones y popularizada por Marianne Faithfull.

Temas emotivos en la noche barcelonesa han sido también 'Your precious love' y 'Dream', con esa difícil descripción entre jazz, pop y soul intimistas, con los artistas vestidos de sobrio negro --Antony con túnica hasta los pies-- y una iluminación lúgubre en un escenario con fondo palaciego.

Antony, que se autodefine a sí mismo como 'transgénero', ha hablado al público a medio concierto de masculinidad y feminidad, entendiendo la primera como un círculo dentro de la segunda, y ha destacado el concepto de madre tierra comparándolo con el vientre materno, y es que muchas de sus canciones se refieren a estos temas.

No ha faltado la versionada 'I will survive' de Gloria Gaynor, la conocida 'You are my sister' ni el toque de espiritual música negra con 'Motherless child'.

Antony ha estado brillantemente acompañado por Berstein en la trompeta, Julian Joseph en piano y órgano, Douglas Wieselman en clarinete y saxos, Renaud-Gabriel Pion en clarinete, flauta y saxo barítono, Leo Abrahams en guitarra, Bradley Jones en el bajo y Kenny Wollesen en batería, percusión y vibráfono.