La moda española inunda los escaparates de Holanda

CHANCE 25/06/2013 20:05

La moda y arte español inunda los escaparates de Holanda, de eso no cabe duda y no hubo más que verlo en la coronación de los Reyes Máxima y Guillermo cuando sus hijas abrieron el balcón vestidas de la la diseñadora Pili Carrera. Pero no solo fue ese día, el día previo a los fastos reales, también vestían de la gallega. Máxima es fiel a la marca española y es habitual que pida varios modelos de la colección infantil.

Así, en el entorno de la Bienal de Moda de Arhem (Holanda) encontramos la muestra de Fashion Art by Manuel Fernández, que permanecerá expuesta hasta el 21 de julio en Alicia Winters Galería y los exclusivos almacenes holandeses de Bijenkorf.

La exposición Fashion Art en Holanda ha creado una gran expectación tanto en medios como en visitantes, debido, por un al lado, a su propuesta única, y por otro, a su ubicación en otros espacios no museísticos acercándola al público de la calle.

Los artistas seleccionados para esta ocasión son españoles, entre los que destacan Genovés, Dámaso, Abraham Lacalle, Ciria... hasta un total de 40 trajes.

La muestra consiste en una colección de trajes lienzo, que cumplen la función de un soporte en tres dimensiones de una obra de arte, donde los pintores plasman en la tela su técnica personal y su manera de comunicar.

La alianza arte-diseño crea un nuevo lenguaje estético, donde el artista es el protagonista y el diseñador el soporte escénico.

Este año se celebra la cuarta edición de la Bienal de Moda de Arnhem, el gran evento de la moda en Holanda que reúne a conocidos diseñadores nacionales e internacionales.

Arnhem se encuentra en la región del Bajo Rhin, una ciudad entre Holanda y Alemania rica en historia, cultura y naturaleza, y muy bien conectada desde numerosos aeropuertos españoles.