Las modelos con kilos extras reivindican a la mujer normal en la pasarela de Nueva York

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 16/09/2010 14:29

Nancy Le Winter, una de las organizadoras de la 'New York Fashion Week' mostró su satisfacción porque los diseñadores, hayan finalmente reconocido que las mujeres robustas también quieren estar a la moda, según publicó la . BBC

"Es la primera vez que las mujeres miran a su alrededor y pueden decir: Oh, yo también puedo ponerme eso". Es sencillamente, que la moda habla a todas las mujeres".

Es la primera vez que las chicas que desfilan no presumen de una delgadez extrema, sino por el contrario, lucen sin complejos las tallas que los modistos consideran XXL.

El desfile fue todo un éxito y atrajo la atención de numerosos medios por la novedad de admirar las exuberantes caderas y los muslos rollizos en plan glamour.

Al parecer, las cifras de obesidad en EEUU, que alcanzan el 28 % de la población, han hecho pensar a los diseñadores de ropa que quizá están dejando fuera a un amplio segmento del mercado.

De ahí que los fabricantes de ropa XXL se estén interesando cada vez más en este grupo. La marca de ropa de lujo, Luca Luca, que presentó modelos apropiados para las chicas con kilos en sus costados, halagó las curvas y aseguró que eran saludables.

El editor de la sección de moda del Washington Post, Robin Givhan, sin embargo, recordó que era maravilloso celebrar la aparición de las tallas grandes en la moda, aunque también era importante pensar que "la obesidad era una verdadera epidemia".