Mónica Molina canta las canciones de su padre en su nuevo disco

EUROPA PRESS 10/09/2012 12:40

En los patios de las casas de los años 50 y 60 del siglo pasado la voz de Antonio Molina cantando 'Soy minero', 'Adiós a España' o 'Cocinero cocinero', se filtraba por las ventanas hasta llegar a formar parte de la vida de las personas. Por eso el reto de Mónica Molina y su hermano Noel Molina (productor, director musical y adaptador del álbum) era importante y difícil.

"Al principio, la reacción a grabar el disco fue de cierto rechazo por respeto a la dimensión de la figura artística de mi padre", dice Mónica. "Pero empezamos a grabar algunas ideas y pensamos que no era un proyecto tan descabellado, que podíamos hacerlo nuestro, rescatar unas canciones que forman parte de la historia y acercarlas a un público nuevo, más joven. Dar una continuidad a la música y a la figura de mi padre", explica.

"Las grabaciones originales de mi padre eran maravillosas y los arreglos preciosos. No hemos pretendido competir con aquello ni recrearlo porque nos parecía insuperable", continúa Mónica. "Lo que hemos hecho ha sido valernos de la huella que esas canciones habían dejado en nuestra memoria musical y emocional, para rehacerlas partiendo de una sonoridad muy acústica, sencilla y cercana".

En el álbum Mar blanca, Mónica Molina interpreta las siguientes canciones: 'Mar blanca', 'Adiós a España', 'Caminito del olvido', 'Soy minero', 'Yo quiero vivir contigo', 'Cocinero, cocinero', 'María de los Remedios', 'Soy del norte', 'Adiós lucerito mío' y 'Nana'.

Todos los temas originales del álbum fueron grabados por Antonio Molina durante la década de 1950 y compuestos por autores como Perelló, García Morcillo, Mostazo, Del Val, Montorio, Martínez Pinto, Del Valle, Azagra...

Con Noel Molina a la dirección musical y adaptaciones, en el disco tocan músicos de talla, como Antonio Serrano (armónica), Pedro Javier González (guitarra flamenca), Noel Molina (guitarra española y acústica), Yelsy Heredia (contrabajo), Isidro Suárez (percusión), David Moreira (Violín), Luis Guerra (piano), Cuco Pérez (acordeón), Michael Olivera (batería), José Antonio Rodríguez (guitarra flamenca), Sabu Porrina (cajón), Joaco Asumendi (cello) y Toni García (piano).