Soleá Morente, Lorena Álvarez y The Parrots, entre las novedades del Festival Monkey Week

EUROPA PRESS 06/09/2016 18:39

El Palacio Longoria, sede de SGAE Madrid, ha acogido este martes la presentación del certamen. Tomando el mítico barrio de la Alameda de Hércules como epicentro del festival, Monkey Week contará con 18 espacios donde se desarrollará su programación principal.

En total, los organizadores han desvelado 39 nuevos artistas que se suman a la programación de showcases y conciertos del festival.

Así, en esta nueva edición de Monkey Week se podrá disfrutar de la naturalidad de Lorena Álvarez homenajeando de manera muy especial el cancionero sublime de Vainica Doble, el duende de Soleá Morente, el southern rock de The Milkyway Express, o el garage underground de Los Chicos.

Además se ha desvelado la programación del Escenario Jägermusic, que este año vuelve a Monkey Week ocupando un espacio nada convencional: el parking subterráneo de un hotel en plena Alameda de Hércules. Las bandas que se presentarán en tan singular escenario serán The Parrots, King Cayman, Baywaves, Trepàt, Los Bengala, My Expansive Awareness, BSN Posse y los ya anunciados con anterioridad Ocellot.

La última incorporación nacional de esta hornada llegará de la mano de GPS - Girando por Salas, que colabora en esta edición de Monkey Week presentando a Los Nastys.

En cuanto a nombres internacionales, destaca la nutrida representación procedente de México, con Carmen Costa, Candy, Vanessa Zamora o Yokozuna.

Del mismo modo, desde el lunes 10 de octubre también se realizarán diversas actividades paralelas en otros espacios de la ciudad como el Edificio Cicus y el Café Casino de la Exposición, entre otros.