La 25 Muestra de Cine Internacional de Palencia comienza con el estreno del largometraje 'Tenemos que hablar'

EUROPA PRESS 25/02/2016 11:52

Serrano es autor de obras como 'Días de fútbol' (2003), por la que fue nominado al premio Goya como mejor director novel, 'Días de cine' (2007) y 'Una hora más en Canarias' (2010). Guionista a su vez de películas como 'El otro lado de la cama', David Serrano ha desarrollado los textos del filme junto a Diego San José, coguionista de títulos tan exitosos como 'Ocho apellidos vascos'.

Antes de la sesión de apertura del festival, a partir de las 19.30 horas, la fachada del cine Ortega acogerá además la proyección de dos trabajos audiovisuales expresamente creados para la cita palentina. El primero será '# Iaô', una videoinstalación del artista brasileño Danilo Barata que reflexiona sobre las relaciones entre cuerpo y cámara tomando como inspiración las manifestaciones del candomblé brasileño.

A continuación será mostrado al público '25', un proyecto de 'videomapping' que lleva el sello de la productora palentina Black Clap Producciones, responsable de diferentes campañas publicitarias y de la dirección del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico 'Terroríficamente cortos'.

La programación de la jornada inaugural de la Muestra de Cine Internacional de Palencia se completará con la proyección del largometraje 'The propaganda game'.

Las propuestas y contenidos de la 25 edición de la Muestra de Cine se extenderán hasta el próximo 5 de marzo. Durante nueve días, la cita cinematográfica palentina ofrecerá el mejor cine de autor internacional, concursos de cortometrajes, música en directo, exposiciones y actividades para los más pequeños.

En total, el certamen proyectará 47 cortos, 21 largometrajes y siete documentales, reclamo principal de una programación que tendrá lugar en seis escenarios distintos: el cine Ortega, la Biblioteca Pública de Palencia, el Centro Cultural Lecrac, la Fundación Díaz Caneja, el Bar Universonoro y el Centro Penitenciario de La Moraleja.