El 80% de las obras del espacio museístico Buero Vallejo serán de la familia del dramaturgo

EUROPA PRESS 07/09/2016 15:25

Así lo ha indicado este miércoles, a preguntas de los periodistas tras presentar la programación cultural de los teatros Buero Vallejo y Moderno para los próximos meses.

"Ya tenemos las obras y lo que nos hace falta es el espacio", ha señalado Engonga, quien también se ha mostrado esperanzado en que las obras para ubicar en el Palacio de La Cotilla el nuevo espacio museístico arranquen en las próximas semanas. "Mi idea es que antes de que acabe el año se pueda presentar", ha añadido.

El teniente de alcalde también ha diseccionado la "variada" oferta de espectáculos que acogerán el Teatro Auditorio Buero Vallejo y el Teatro Moderno en los próximos meses. En concreto, serán casi 40 obras entre teatro, espectáculos y conferencias para "todos los públicos y todas las edades". Engonga ha recalcado que el eje de esta programación estará ligado al aniversario del centenario del dramaturgo alcarreño Antonio Buero Vallejo.

Precisamente, el día 28 se desarrollará un acto institucional en el Teatro Auditorio en el que participarán destacadas personalidades del mundo de la cultura. Un día más tarde, coincidiendo con la fecha de nacimiento del autor, el Teatro Moderno acogerá la representación de una de sus obras más representativas, 'El Sueño de la Razón'.

Engonga ha destacado que "hay ambiente Buero" en la ciudad gracias a las diferentes iniciativas con comercios y a la colaboración de diferentes colectivos que "nos están sirviendo de altavoz para llegar al mayor número de personas".

Entre los numerosos actos previstos, destacan la celebración del XIV Festival de Cine Solidario de Guadalajara del 4 al 8 de octubre, el concierto de Pablo López el 14 de octubre, el recital de la obra poética de Antonio Buero Vallejo por parte de Manuel Galiana, Luisa Martín y Emilio Gutiérrex Caba el 26 de octubre y la mesa redonda sobre la vida y obra de Antonio Buero Vallejo que se celebrará el 20 de octubre en el Teatro Moderno.