El Museo de Arte Romano de Mérida registró en 2011 un total de 189.525 visitas, casi 4.000 menos que en 2010

EUROPA PRESS 05/01/2012 11:08

Los meses que recibieron más visitas han sido abril con 31.427, agosto con 24.087 y octubre con 20.997, mientras que los que han registrado un menor número han sido enero con un total de 4.962, seguido de noviembre con 10.054.

"En función de las cifras listadas, se comprueba un año más que el MNAR mantiene una uniformidad en las visitas, con un público cuyo perfil ya ha consolidado desde hace tiempo", ha señalado en nota de prensa el museo.

Así y según se desprende de la estadística de visitas facilitada por el MNAR, este espacio recibió una concentración de visitas escolares durante los meses de marzo a mayo y de octubre a diciembre, "coincidiendo con los momentos más oportunos" para el desarrollo de actividades fuera del aula y con la programación del Departamento de Educación del Museo.

Los periodos vacacionales de Semana Santa y otros puentes festivos a lo largo del año coinciden también con "un repunte" en las visitas, "lo que viene a corroborar" según las mismas fuentes "que Extremadura en general y Mérida en particular es destino preferente para el turismo de interior".

"En el año que acaba de concluir sólo se ha notado un ligero descenso durante el puente de la Constitución, que es el principal motivo de la disminución de la cifra total de visitas con respecto a 2010", agregan.

Destacan, así mismo, que predominan el visitante individual y grupos de familia durante los meses de julio y agosto y que también "menudean" las visitas de familias y, sobre todo, de parejas en los fines de semana a lo largo de todo el año coincidiendo con la programación de actividades "específicas para sus intereses".