Nacho Mañó: "Una canción es un espejo y cada uno se ve reflejado como le viene el ángulo"

EUROPA PRESS 25/06/2012 13:20

'Canto Rodado' lleva más de dos años gestándose y es fruto del trabajo de un grupo de profesionales. Mañó ha adaptado las canciones al español además de ocuparse del proceso de grabación y producción musical. Para este proyecto se utilizó una técnica poco habitual de hacer un disco al revés, empezando con un concierto en directo y luego llevándolo al estudio, acompañado por un documental que recoge toda la parte técnica y emocional del proceso.

"La historia de este disco ha ido creciendo desde lo más sencillo, es muy común en nosotros sacar la guitarra en casa con amigos", explica Mañó, quien después añade que la inspiración para este proyecto surge de alguna manera desde la playa de Almadrava, en Denia, un lugar por el que los dos sienten especial predilección.

Mañó plantea también que este disco nace "con intención didáctica y reivindicativa" de la profesión de músico, de lo que cuesta hacer un disco, ya que, a su juicio, "contra el gratis total es muy difícil poner en valor las cosas". Así, pone en valor el poder de las composiciones al afirmar que "una canción es un espejo y cada uno se ve reflejado en ella como le viene el ángulo".

En cualquier caso, puntualiza que se trata de una "producción modesta pero ambiciosa desde el punto de vista creativo". Además, en su opinión, Chico Buarque es "inmerecidamente desconocido en España, y esta es una buena oportunidad para acercar su obra".

De cara al futuro, anticipa que la idea podría ser ir haciendo una serie de monográficos de más artistas brasileños. "Los siguientes dependerán de los que nos den los permisos, pero podrían ser sobre Jobim, Djavan o Joao Bosco, porque la cultura de la canción en Brasil es muy rica", recalca. Gisela, por su parte, asegura que "los textos de Chico tienen mucha ironía", y añade que querían "mostrar la riqueza de sus letras".

Nacho Mañó ha elegido para el repertorio temas adaptados del artista brasileño como 'Beatriz', 'Choro Bandido', 'Futuros Amantes', 'Gota de Agua', 'La novia de la ciudad', 'Medianoche', 'Otra noche' o 'Qué será', entre otros.