Marcos Navarro y Maddi Martínez de Murguía ganan el concurso de carteles del 51 Heineken Jazzaldia de San Sebastián

EUROPA PRESS 17/02/2016 13:08

El joven barcelonés Marcos Navarro y la donostiarra Maddi Martínez de Murguía son los autores del cartel ganador del Concurso de Carteles del 51 Heineken Jazzaldia, que se celebrará en San Sebastián del 20 al 25 de julio. Al concurso fueron presentados 301 carteles.

En un comunicado, fuentes del certamen han informado de que Navarro, de 29 años, actualmente vive en la capital guipuzcoana y trabaja como ilustrador 'freelance' para el sector del diseño textil, al mismo tiempo que desarrolla su ilustración más personal.

Por su parte Martínez de Murguía, de 28 años, ha estudiado en Barcelona, en la escuela de diseño Elisava, y trabaja actualmente como diseñadora gráfica en San Sebastián. El cartel ganador ha obtenido el premio de 1.200 euros, además de ofrecer a sus autores la oportunidad de que su diseño sea visto por decenas de miles de personas, al ser el Heineken Jazzaldia uno de los festivales "más importantes y de más tradición del continente europeo", han destacado sus organizadores.

En el Jurado que ha decidido el cartel ganador han participado varios especialistas en diseño gráfico y fotografía, entre los cuales se encuentra el músico y diseñador gráfico José Luis Lanzagorta, autor de los carteles del Festival de los años 1989, 1990, 1999, 2000, 2001, 2002, 2005, 2006, 2007 y 2008, así como el fotógrafo Pedro Párraga, fotógrafo especialista de jazz y coautor, junto con Antton Olariaga, de los carteles del Festival de los años 1986, 1987 y 1988.

También han tomado parte en el jurado la diseñadora gráfica y organizadora de eventos, Virginia Errekalde, autora del cartel del Festival de 2010 y la fotógrafa Isabel Azkarate.

Junto a ellos han participado dos representantes del Heineken Jazzaldia, su director Miguel Martín y la directora de comunicación de Donostia Kultura, Jaione Askasibar, y otros dos de Heineken España, su brand manager, Gerard Doblas, y su manager de activación para la Zona Norte, Santi Illarramendi.

SORTEO

En el sitio web 'www.heinekenjazzaldia.com', en el que la gente podía votar para que 10 de los carteles presentados pasasen a la selección final, se han contabilizado 17.476 votos. Además, otros 10 carteles fueron seleccionados por Heineken España y Heineken Jazzaldia, de manera que el Jurado eligió el cartel ganador entre los 20 finalistas.

Entre todas las personas que han participado con sus votaciones se han sorteado dos abonos para los conciertos de la Plaza de la Trinidad del 51 Heineken Jazzaldia. La ganadora ha sido Erika Moreno.