El escritor Henning Mankell contará su lucha contra el cáncer desde un periódico

Informativos Telecinco 29/01/2014 15:34

Henning Mankell, próximo a cumplir los 66 años, ha revelado que tiene cáncer con un "pronóstico grave", según el artículo que ha publicado el diario sueco Göteborgs-Posten.

El escritor, conocido por crear la saga policiaca que protagoniza el detective Kurt Wallander, explicó que su "ansiedad es muy profunda , aunque en términos generales , puedo mantenerla bajo control ", escribió en el periódico sueco.

Mankell describió cómo se había enterado de que sufría cáncer hace dos semanas en una visita a su cirujano ortopédico en Estocolmo por lo que él creía que era una hernia discal.

"Cuando volví a Gotemburgo al día siguiente lo hice con un diagnóstico grave de cáncer ", escribió."

Las pruebas realizadas en el hospital Sahlgrenska de Gotemburgo unos días más tarde revelaron varios tumores y los médicos estudian que tratamiento seguir.

"Es grave", escribió Mankell. "Tengo un tumor en el cuello y otro en el pulmón izquierdo. Además hay sospechas de que el cáncer se ha extendido a otras partes del cuerpo. "

La idea de realizar la crónica de su enfermedad no tardó en llegar, confesó Mankell.

"He decidido escribirlo tal y como es, la difícil batalla que siempre es", pero voy a escribir desde la perspectiva de la vida, no la muerte. "

Gabriel Byström, editor de la sección de cultura en Götebergs -Posten, explicó que es comprensible que Mankell haya pedido realizar los artículos para este periódico.

"Henning Mankell ha escrito para la sección de cultura de este diario durante un par de años y vive en un suburbio de Gotemburgo ", dijo.

El famoso escritor sueco ha escrito una veintena de novelas, libros infantiles y es un conocido activista de izquierda.