Nuria González o Cristina Sánchez, apoyando a los toros en Colombia

CHANCE 13/11/2014 09:11

Todos ellos se manifestaron para exigir libertad y que se pueda volver a abrir la plaza de toros de Bogotá, en cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional. Además, se aprovechó para instar a las autoridades colombianas a que impulsen los trámites necesarios para solicitar la declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial en ese país. Sobre ello habló Enrique Ponce.

CHANCE: Enrique, día importante para apoyar a los toros después de lo que ha ocurrido en Colombia ¿no?

ENRIQUE PONCE: Si, es un apoyo, sobre todo también a esos novilleros que se han jugado la vida en una huelga de hambre, desgraciadamente no delante de un toro, sino por defender sus sueños e ilusiones de poder llegar a ser toreros algún día, y apoyándolos a ellos y por supuesto a la fiesta en general, y a ese ataque que en Bogotá ha partido en dos lo que es los toros y la fiesta taurina que es tan importante allí.

CH: Además tú estás recién llegado de Lima no?

EP: Si, llegué ayer de Lima.

CH: Que pena no haber podido ir a la fiesta de aniversario de Luis Alfonso y Margarita ¿no?

EP: Si, no pude ir porque toreaba en Lima, me hubiera encantado claro que si.

CH: ¿Qué destacas de esos diez años de matrimonio de Luis Alfonso y Margarita?

EP: Bueno ellos son fantásticos, una pareja increíble de buenas personas, buena gente, y fantásticos, que te voy a decir.

CH: Ya que apoyamos a los toros, ¿qué te parece que el maestro Ortega Cano vaya a recibir el tercer grado? ¿tienes trato con él?

EP: Si tengo trato, pero acabo de llegar de América y he estado muy desconectado y no se mucho, pero bueno, le deseo todo lo mejor al maestro Ortega Cano y que vaya lo mejor posible, gracias.

Paloma Cuevas, una de las invitadas más elegantes en la reciente fiesta por el décimo aniversario de boda de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, que acudió vestida de Rosa Clará y de la mano de su padre, del mismo modo que su marido también aprovechó para elogiar a sus amigos, así como para desvelar qué destacaría del que ha sido uno de los acontecimientos sociales del año.

CHANCE: Paloma, disfrutarías mucho en la fiesta ¿no?

PALOMA CUEVAS: Si, la verdad es que fue una fiesta preciosa, ella estaba divina, Margarita estaba bellísima, es una mujer solidaria y de una calidad humana excepcional, yo la adoro la verdad.

CH: ¿Fue como una segunda boda?

PC: Si, nosotros estuvimos en su boda cuando se casaron en República Dominicana, y nos hizo mucha ilusión también compartir un día tan bonito como su décimo aniversario de boda.

CH: Fuiste con tu padre ¿no?

PC: Si, Enrique toreaba en Lima al día siguiente entonces le era imposible llegar.

CH: ¿Qué destacarías de esa fiesta?

PC: El amor del matrimonio la verdad, están sumamente enamorados, es una familia muy unida con unos valores y unos principios morales preciosos, y destacaría eso, el gran ejemplo que dan continuamente.