Más de 3.500 personas pasan por la capilla ardiente de la actriz María Isbert

AGENCIA EFE 27/04/2011 00:00

Poco antes, los familiares y amigos de la artista, acompañados por más de medio centenar de personas, han celebrado un acto de despedida en el mismo escenario, en el que el grupo de cámara de la banda sinfónica de Albacete, dirigida por Fernando Bonete, ha interpretado el himno de la ciudad.

El gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, ha dicho que era una despedida con música "alegre y festiva", y un "homenaje" a una filosofía y una forma de vida.

Al terminar la interpretación musical, "con el último aplauso como ella hubiera querido, se cierra el telón para despedirla", ha dicho Beléndez.

Así, a las 9:40 horas ha caído el telón con el público puesto en pie y una gran ovación de los asistentes en memoria de María Isbert.

Al acto han acudido el viceconsejero de Educación de Castilla-La Mancha, Pedro Pablo Novillo, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, entre otros.

El funeral se celebrará esta mañana en la iglesia de San Bartolomé, de Tarazona, localidad en cuyo camposanto será enterrada María Isbert, en el panteón familiar donde descansa su padre, el acto Pepe Isbert.