Pimenta (CNTC), sobre la encarcelación de los titiriteros: "Es cruel, injusto y duro"

EUROPA PRESS 11/02/2016 14:55

"Algunos pueden pensar que por ocupar un cargo público no me voy a pronunciar, pero me ha parecido algo injusto y doloroso. Puede que fuera un espectáculo mal programado y dirigido a un público equivocado, eso tiene responsabilidades, pero lo otro, no", ha señalado durante la rueda de prensa de presentación de 'Hamlet' en el Teatro de la Comedia.

Pimenta se ha referido también a esa parte de la sociedad que muestra "rechazo o una visión muy confusa" sobre el trabajo de los actores, indicando que lo que más le "aterroriza" son las redes sociales". "Ahí te encuentras a gente petarda, incapaz de entender lo que pasa", ha aseverado.

En cualquier caso, ha resaltado que el público teatral ha aumentado en los últimos años y el respeto a las propuestas es "gigante". "Somos gente muy visible y vocacional, tenemos gente muy buena y la conciencia de lo importante que es la cultura existe", ha apuntado, tras instar a que haya "un compromiso político muy fuerte".

El director de la obra y responsable de la compañía teatral Kamikaze, Miguel del Arco, también se ha referido a este asunto bromeando con 'Hamlet'. "Como sigamos así, nos meten en la cárcel por hacer apología del asesinato".

Del Arco ha recordado un comentario negativo en su muro de Facebook, en el que una persona le increpaba por defender la libertad de los titiriteros, algo que entiendo como "una demostración de parte del imaginario colectivo sobre lo que es la cultura".

"Dicen que vivimos del Estado pero yo ya me he cansado de justificarlo. La crisis está aquí, seguimos con mucho paro, afrontando trabajar en precario y con problemas enormes para movilizar las giras. De hecho, es heroico hoy en día tener una compañía con siete actores", ha concluido.