Primeras imágenes de 'Harry Potter y el misterio del Príncipe'

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 17/04/2009 09:48

Los seguidores la saga creada por JK Rowling están de enhorabuena. Aún tendrán que esperar hasta verano para disfrutar la película 'Harry Potter y el misterio del Príncipe' pero ya pueden ver del espectacular tráiler que pone a todos en pie.

Está sexta entrega se ha hecho esperar. 'Harry Potter y el misterio del Príncipe' fue aplazada para julio de 2009 en lugar de noviembre de 2008. El cambio cayó como una ducha de agua fría sobre millones de seguidores en todo el mundo que llevan esperando más de un año para ver la nueva versión en la pantalla grande del fenómeno literario y cinematográfico.

"Sabemos que la temporada veraniega es una ventana ideal para un estreno familiar, como ha sido comprobado por el éxito de nuestra última cinta de Harry Potter, que tuvo la segunda mayor recaudación de taquilla de la franquicia, sólo por detrás de la primera entrega", afirmó Warner Bross cuando retrasaron el estreno de la película.

La dirección de la película corrió a cargo de David Yates (Harry Potter y la Orden del Fénix). Antes de ser elegido se mencionaron otros nombres como Alfonso Cuarón o Guillermo del Toro, pero al final Yates se quedó con esta responsabilidad.

"La película es muy equilibrada. Las partes luminosas serán más luminosas que nunca. Y las oscuras serán extremadamente oscuras", destacó Radcliffe. La secuela de "Harry Potter" se comenzó a rodar el 17 de septiembre de 2007 y terminó el 17 de mayo de 2008. CGS