El PSPV pide la comparecencia del nuevo director del IVAM en las Corts y la copia de su contrato

EUROPA PRESS 20/11/2014 15:25

Así se ha expresado Puig en un comunicado tras conocer la decisión del nuevo director del IVAM de eliminar la sala permanente dedicada al escultor Miquel Navarro y de cancelar la muestra de Uiso Alemany programada por la anterior directora, Consuelo Ciscar, para enero de 2015.

Para Puig, el PP "está consiguiendo destruir la política cultural valenciana e incluso instituciones tan valiosas e importantes como el IVAM". Por ello, los socialistas exigen que comparezca Cortés en comisión para que explique "la decisión de cerrar diversas exposiciones y muestras importantes como la de artistas tan relevantes para los valencianos como Miquel Navarro".

En este sentido, Puig ha explicado que los socialistas también pedirán con "carácter inmediato" que la consellera María José Catalá "haga público el contrato del nuevo director y facilite una copia del mismo" porque, según ha advertido, "no vamos a consentir ni a admitir blindajes".

Por último, el dirigente socialista ha mostrado a los artistas valencianos "todo el apoyo" del PSPV y ha expresado la voluntad de los socialistas de hacer posible que, dentro de muy pocos meses, "tengan otra vez la dignidad que se merecen en las instituciones valencianas".

"ESPACIOS CULTURALES PARA LOS MISLATEROS"

Por su parte, el concejal de EU en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García, ha afirmado en un comunicado que ese municipio "tiene personajes ilustres" y ha pedido al alcalde, Carlos Fernández Bielsa, que "deje de vender proclamas electoralistas y ponga sobre la mesa una propuesta seria de espacios culturales que estén a disposición de todos los artistas mislateros sin excepción".

"Es cierto que, en principio, los representantes políticos, asociaciones culturales y sociales hemos de respaldar a nuestros artistas, pero también es cierto que las políticas de cultura no se pueden realizar a golpe de notas de prensa y de propuestas que ni siquiera han sido discutidas en los Órganos de Gobierno municipales", ha resaltado tras el anuncio del primer edil de que Miquel Navarro tendrá expuesta obra en el Centro Sociocultural La Fábrica, que será inaugurado en pocas semanas

García ha indicado que hay más espacios que permanecen cerrados como el Centro de Día, el Museo Etnográfico, el Centro Ocupacional y el edificio cedido por Defensa en el Hospital Militar.