La presión publicitaria en televisión crece 0,3% en septiembre y sube por tercer mes consecutivo, según Ymedia

EUROPA PRESS 02/10/2017 17:59

Se trata del tercer mes de crecimiento consecutivo, tras el aumento experimentado en agosto (+1,8% frente al mismo mes del año anterior) y la otra gran subida registrada en el mes de julio (+3,6% respecto a julio de 2016), la mayor en lo que va de 2017.

No obstante, los expertos de Ymedia consideran que esta evolución "reduce las expectativas de crecimiento para el segundo semestre generadas tras la grandes subidas registradas en julio y agosto" y que los datos "siembran serias dudas sobre una posible recuperación del mercado publicitario en el segundo semestre, tras los malos datos del primero".

"Las cifras de septiembre, con la presión publicitaria en televisión casi plana, nos vuelven a plantear serias dudas sobre la evolución del mercado publicitario este año, aunque todavía estamos a tiempo de terminarlo con buenos resultados. Todo va a depender de noviembre y de la campaña de Navidad, para la que tenemos buenas expectativas", ha explicado el director ejecutivo de Ymedia, Jaime López-Francos.