Adiós al mármol: Rabbit, de acero inoxidable y poco más de un metro, se vende por 91 millones

  • Ha aparecido en numerosas portadas de libros, revistas y catálogos

  • La pieza, creada en 1986, uno de los iconos del arte del siglo XX

  • Solo hay cuatro Rabbit en el mundo

91 millones de dólares por una escultura de Rabbit. Si Miguel Angel o Leonardo Da Vinci levantaran la cabeza… Ahora no es vital esculpir una pieza de mármol para lograr que una escultura se pague a precio de oro. Jeff Koons ha logrado hacerlo en una subasta de Christie’s en Nueva York.

Ahora con usar acero inoxidable vale. Se paga también la exclusividad. Solo hay cuatro Rabbit en el mundo, pero esta es la única que aún permanece en manos privadas, ya que el resto pertenecen a museos de Los Ángeles, Chicago y Qatar.

La pieza, creada en 1986, está considerada como uno de los iconos del arte del siglo XX, y supera el precio histórico que alcanzó hace tan sólo seis meses el cuadro del pintor británico David Hockney "Portrait of an Artist (Pool With Two Figures)", por el que se pagaron 90 millones de dólares en noviembre.

Rabbit ha aparecido en numerosas portadas de libros, revistas y catálogos, y una versión monumental participó en 2007 en el popular desfile del Día de Acción de Gracias que organiza en Nueva York la cadena de grandes almacenes Macy's.