Rafael Portela, director de Paramount Channel: "Europea no es sinónimo de película minoritaria"

EUROPA PRESS 04/04/2013 12:18

"Si tú miras los ranking de lo más visto siempre hay películas, y no solamente los últimos estrenos más caros, que compiten en precio con los grandes eventos deportivos, sino también otro tipo de cine", ha señalado Portela, quien ha explicado que parte del éxito del canal este primer año es haber sabido aprovechar el tirón de esos títulos que, sin ser estrenos, tienen 'tirón' entre la audiencia.

En este sentido, ha señalado que el cine no es sólo los estrenos del año pasado, que tienen "un coste muy alto" y su programación es "insostenible para un canal que tiene la media de audiencia de la TDT". Así, ha indicado que en este primer año Paramount ha programado otro tipo de películas "que hacen sostenible la apuesta" al mismo tiempo que despiertan el interés del espectador.

Igualmente, ha defendido al cine europeo. "A veces hay películas europeas que son más atractivas que americanas", ha apuntado Portela, que ha defendido que el cine es "un género muy amplio que permite apostar por costes y rentabilidades distintas".

Sobre el primer año de la cadena en la TDT, Portela ha recordado que el canal nació "en un año complicado en el mercado español" y, pese a todo, ha logrado "consolidar un canal de cine dentro de la oferta de TDT". "Valoramos mucho haber tenido unas audiencias muy estables durante todo el año", ha indicado el director de Paramount Channel que ha asegurado que la cadena ha superado en un 15 por ciento sus objetivos de audiencia.

"Pero más importante que cumplir esos objetivos es haber consolidado la marca: el 88 por ciento de los españoles se ha conectado a Paramount Channel durante este año en alguna ocasión, casi la totalidad de la población española", ha subrayado.

De cara a este segundo año, ha confiado en "poder contar novedades pronto", con "nuevos acuerdos", a pesar de que "no es un secreto que la situación es complicada". Asimismo, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado en redes sociales para aportar información, concursos y un valor adicional a la hora de ver una película.