Raimon protagonizará una de las jornadas más emotivas del Festival de Porta Ferrada de Sant Feliu de Guixols (Girona)

EUROPA PRESS 17/08/2011 16:06

El cantautor valenciano Raimon protagonizará este jueves una de las jornadas más emotivas del Festival de Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Girona), donde interpretará su nuevo disco 'Rellotge d'emocions' (Picap) y repasará sus principales éxitos.

Raimon es uno de los máximos exponentes del movimiento histórico de la 'Nova Cançó', y la pasada primavera publicó uno de sus discos más personales, 'Rellotge d'emocions', concebido como un repaso a su vida, lleno de sentimientos, vitalidad y ternura.

En el disco habla de Xàtiva --su pueblo natal--, de su madre, de la guerra de Irak que inició Bush padre en 1991, recuerda la Barcelona de 1971 y evoca la ciudad de Valencia.

Además, Raimon también ha hecho una versión del himno de 'La Internacional' ya que, según ha reconocido, es un grato recuerdo de infancia porque es una canción que siempre cantaba con su madre el primero de mayo.

El cantautor es uno de los artistas veteranos que cantan en catalán más reconocidos y autor de canciones tan populares como 'Diguem no' y 'Al Vent', y estará acompañado por los guitarristas Miguel Blasco y Joan Urpinell, por el contrabajista Fernando Serena y el clarinetista Pau Doménech.