Raphael inicia en Buenos Aires su gira latinoamericana

AGENCIA EFE 17/04/2009 02:42

El "Niño" hizo galas de su carisma en el escenario para encantar a un público fiel por el que manifestó sentirse siempre "bien recibido, querido y protegido".

Acompañado por nueve músicos, Raphael propuso a los asistentes al concierto un viaje a través del tiempo hilado por los grandes éxitos del jaenés y temas de su último disco, "Raphael: 50 años después", que contiene duetos con artistas reconocidos como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé y Alejandro Sanz, entre otros.

"Cincuenta años después y con muchas mas ganas e ilusión que nunca, empiezo la gran aventura de esta nueva gira conmemorativa de mi primer medio siglo en la música, sobre los escenarios de todo el mundo, escenarios que conozco y que volveré a pisar junto a otros nuevos", dijo el cantante.

El artista, que hace seis años fue trasplantado de hígado, proseguirá su gira este sábado en Santiago de Chile (Arena Movistar), el 20 se presentará en Montevideo (Rambla de Punta Carrasco) y luego en las ciudades argentinas de Córdoba, el 23 (Orfeo), y en Tucumán, el 25 (Estadio Floresta).

Posteriormente, el cantante viajará a Puerto Rico, Colombia y terminará el tour por América Latina en México, pero también se hará tiempo para trasladarse a Estados Unidos y compartir sus grandes éxitos con el público de Nueva York y Miami.