Rosenvinge, Mynth, Hinds o Sona la Dipu conformarán la III edición del 'She's The Fest'

EUROPA PRESS 26/07/2017 19:57

Artistas como Christina Rosenvinge y grupos como Mynth, Hinds o los participantes en el Sona la Dipu de este año --Odd Cherry Pie, Gem y The Seafood Special--, conformarán la III edición del festival 'She's The Fest' los días 21, 22 y 23 de septiembre que cambiará su ubicación y se celbrará en el centro cultural La Rambleta. Al cartel se suman nombres como el de Maria Arnal i Marcel Bagés, Iseo & Dodosound, Svper, o Catnapp, entre otros.

Según ha manifestado la organización en un comunicado, "el festival un año más potencia, visibiliza y pone en valor el trabajo compositivo e interpretativo de las mujeres en la música con propuestas artísticas de una enorme calidad" por lo que el eje principal de este escaparate será "la creación hecha por mujeres".

Asimismo, el line-up del festival estará compuesto por grupos "en los que ellas tienen el papel protagonista en todos los niveles". Además, al igual que en ediciones anteriores, el cine y otras actividades formarán parte de la programación.

Hinds aterrizará con "su mezcla de garaje y pop", que han llevado "más allá de las fronteras españolas" durante una gira que ahora será también por España, y que tendrá su primera parada en el encuentro musical.

"MÚSICA DISFRUTABLE Y BAILABLE"

Iseo & Dodosound, que han logrado colgar el cartel de Sold Out en la sala, presentarán el disco del que salió un adelanto en el mes de mayo. La argentina Catnapp, combinará R&B, rap, breakbeat, pop, drum and bass "en un live act disfrutable y bailable 100%".

Desde Austria llega Mynth, "una jovencísima banda capitaneada por los hermanos Giovanna y Mario Fartacek que con su mezcla de trip-hop y pop han despuntado en la escena austriaca y comienzan su asalto al resto de Europa". Además también participarán algunas de las artistas más destacadas de nuestra comunidad participantes en el concurso Sona la Dipu de Diputación de Valencia como Gem, Odd Cherry Pie y The Seafood Special.

She's the Fest fue premiado en el 2016 en la tercera edición de los Premios Fest en la categoría de diversidad e igualdad de género. El galardón entregado en la ceremonia de los Premios Fest, que se desarrolla dentro de la feria BIME PRO, fue ofrecido por Mujeres en la Industria de la Música y reconoce la labor del She's The Fest para alcanzar la equidad de género y lograr la visibilidad del trabajo creativo de las mujeres en distintas disciplinas.