Sara Montiel, "Saritísima" fallece en su domicilio a los 85 años

EUROPA PRESS 08/04/2013 20:15

Acababa de cumplir 85 años. Mª Antonia Abad, nacía el 10 de marzo de 1928 en Campo de Criptana, Ciudad Real.

Casada con Anthony Mann dos veces, en 1957 y la última in articulo mortis. En 1964 con José Vicente Ramírez Olalla y en 1979 con Pepe Tous, con quien adoptó dos hijos: Thais y Zeus, y de quien enviudó en 1992.

Debutó en 1944 con la película Te quiero para mí. En 1951 rodó Veracruz con Burt Lancaster y Gary Cooper.

De nuevo volvió a pasar por la vicaría con un fan cubano, Toni Hernández por lo civil en el ayuntamiento de Alcobendas, el 17 de octubre de 2002, que por todos los medios quiso ocultar su boda y a la prensa que allí se agolpaba dejó una frase para la historia "Pero qué invento es este". Toni era un realizador cubano de cine, con el que empezó su aventura el verano de 2001. Ni los 34 años de diferencia ni la negación por parte de sus hijos, les impidieron darse el sí quiero. Sus hijos se marcharon de casa en septiembre de 2002 ya que no veían con buenos ojos, la relación. Sara no dudó para nada en viajar a San Antonio de los Baños en Cuba y conocer a la familia del cubano, incluida la hija de esta Daylin. Allí fue recibida entre vítores como la gran estrella que fue. Cuba siempre se había rendido ante la actriz, y ahora era la novia de unos de ellos.

Poco duró este matrimonio. La Montiel presentaba la demanda de separación en los Juzgados de Madrid el 2 de julio de 2003, por recuperar a sus hijos. La historia fue muy rocambolesca. A principios de septiembre, concretamente, el 9 la actriz denunciaba a Toni Hernández ante el Juzgado de Primera Instancia número 24, por no haber acudido inmediatamente a su domicilio conyugal al llegar a Madrid el 9 de septiembre. Muchos fueron los dimes y diretes de esta pareja.

Saritísima perdía a uno de sus grandes baluartes el 8 de enero de 2006... su hermana Elpidia. Sara y Elpidia eran hermanas, amigas y confidentes. A pesar de su aire frívolo en la calle, siempre estuvo al lado y pendiente de su querida Elpidia.

La Montiel siguió conquistando, y recuperó a uno de sus grandes amores el italiano Giancarlo Viola, del que era muy amigo antes y con el que estuvo ya en el 2001. Una historia antigua que vio su amor en los últimos años de su vida. La historia al final se rompió y no llegaron a casarse aunque lo intentaron. Un nuevo "Pero qué invento es este" no sucedió. Al final Giancarlo ha continuado viajando a España para practicar el noble arte de la caza y tan solo una vez vio a Sara una vez rota su relación.

La mujer que a su paso conquistaba a todo hombre se resistía a vivir sin amor y en los últimos tiempos decía tener otra conquista enseguida fuera o no del todo cierta. Sara se resistía al paso del tiempo y pasados sus ochenta años se subió a los escenario.

Hoy Saritísima tendrá la despedida y el homenaje más multitudinario que jamás haya podido tener, como ella querría.