La segunda parte de "Transformers" llega a los cines este mes

AGENCIA EFE 12/06/2009 16:42

Uno de sus protagonistas, Josh Duhamel, y uno de sus productores, Lorenzo di Bonaventura, han estado hoy en Madrid para promocionar el estreno de esta película, que sucede a "Transformers", que hace dos años recaudó la friolera de 700 millones de dólares.

De nuevo encabezada por Shia LaBeouf, esta nueva sucesión de explosiones, persecuciones y peleas entre autómatas alienígenas de cientos de toneladas anuncia una sacudida en las taquillas mundiales.

El actor Josh Duhamel, que en la cinta da vida al mayor Lennox, ha aseverado hoy que es "un orgullo participar en una película tan gigantesca", en la que, debido a su enormidad, "a veces tienes la sensación de estar un poco perdido".

"No es la típica película de superhéroes, sino que es mucho más fresca que los filmes habituales", ha definido Duhamel sobre una cinta de la que destaca "una ciencia ficción increíble, el humor y el calor humano que le otorga Shia LaBeouf", un actor al que admira: "Además de su talento ante la cámara, me parece impresionante cómo un tío de 22 años puede asumir tan bien el éxito y la fama".

Tras asegurar que durante el rodaje se ha sentido "como un niño jugando a policías y ladrones", Duhamel ha explicado que la "dureza de las escenas de acción, con tantas explosiones y adrenalina disparada", ha sido una gran motivación "para estar siempre dispuesto a interpretar, a pesar del cansancio".

Acerca de los métodos de trabajo, y para desilusión de muchos aficionados, el actor ha aclarado que tanto Autobots como Decepticons se recreaban "digitalmente". "Se ponían estructuras del mismo tamaño para que te hicieras una idea, pero no los robots en sí mismos", ha explicado.

Duhamel, que ha apuntado la escena "en que Lennox echa del avión al Consejero de Seguridad Nacional" como su "favorita" de "Transformers", ha confesado que lo más gratificante de su interpretación es "el reconocimiento por parte de las Fuerzas Armadas, que se han visto reflejadas en la película".

El actor, que se dio a conocer especialmente por su participación en la serie de televisión "Las Vegas", ha confesado que trabaja en "taquillazos" para "entrar en Hollywood". "Este tipo de películas no son mi verdadero objetivo, sino que aspiro a proyectos y personajes más profundos", ha expuesto.

Nombrado por la revista "People" como una de las cincuenta personas más bellas del mundo, Duhamel ha calificado de "pasajera" esa condición, por lo que prefiere centrar sus esfuerzos en "mejorar las capacidades interpretativas" que, "cuando sea viejo, calvo y esté lleno de arrugas" le permitan hacer "buenos trabajos".

Por su parte, el productor Lorenzo di Bonaventura ha razonado que una tercera parte de "Transformers" dependerá "de la respuesta de los espectadores en este segundo capítulo", aunque Duhamel ha mostrado su "absoluta convicción" de que sí la habrá.