SGAE organiza tres conciertos pedagógicos en el anivesario del 'Concierto de Aranjuez', que se celebra desde mañana

EUROPA PRESS 01/10/2015 11:04

Bajo el título 'La música imaginada', la Escuela Popular de Música y Danza, dirigida por Edgar Martín Jiménez, ofrecerá una actuación en la que la música se fundirá con la narración, la interpretación y la proyección de imágenes, con el fin de profundizar en la obra 'El Concierto de Aranjuez'.

La iniciativa está enfocada al público infantil entre 3 y 12 años. Además del público general, gracias a la colaboración con la ONCE, los niños invidentes de sus escuelas podrán asistir y acercarse así de manera muy especial a la música del maestro valenciano.

Joaquín Rodrigo era consciente de la importancia de la música en la docencia cuando afirmaba que "la música tiene una gran función educativa, pero sobre todo, cultiva el espíritu". En 'La música imaginada', a través de la música en directo, de la narración y la interpretación, los asistentes podrán adentrarse en la vida de Joaquín Rodrigo, deteniendose en su principal obra.

De manera activa, mediante preguntas, adivinanzas, explicaciones y otros recursos teatrales, se conocerá al compositor, algunas facetas de su vida. Mientras la música suena se verán proyectadas imágenes relacionadas con la vida de Joaquín Rodrigo, a través de las cuales los niños conocerán cómo escribía su música y la transcribía nota a nota.

Los conciertos se celebrarán en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid) y el precio será de tres euros.