Silvia Zahinos traslada la multiculturalidad retratada en sus viajes en su muestra 'Flow' que se expone en Madrid

EUROPA PRESS 11/02/2016 15:59

En palabras de la artista, "Flow es una reflexión acerca del hermoso arte de fluir a través de aquello que nos apasiona y nos impulsa a alcanzar nuestros sueños"."Un recorrido por las calles en busca de ese instante decisivo", agrega.

Y es que sus viajes alrededor del mundo le han permitido conectar con otras realidades, pero sobre todo con muchas personas con las que ha compartido grandes momentos y con los que ha descubierto "la verdadera esencia de la vida". "Son los momentos efímeros los que completan nuestras vidas", explica a Europa Press.

Zahinos, de origen extremeño, realizó varios cursos de formación en fotografía analógica y revelado y luego se trasladó a Madrid para continuar su formación en el prestigioso Centro Internacional de Fotografía y Video EFTI. Su necesidad de continuar aprendiendo y el amor por el lenguaje audiovisual le llevó a estudiar un curso de Vídeo Arte en Blank Paper (Madrid).

La artista extremeña supo que la fotografía centraría el resto de su vida al darse cuenta que disfrutaba "con ese momento mágico en el que introduces el papel en el revelador y poco a poco surgen las sombras que finalmente conformaran una obra única". "En ese instante supe que el blanco y negro serian el color de sus fotografías y el ser humano mi foco de atención", explica.

La muetra 'Flow' será inaugurada hoy jueves a las 21.30 horas en la taberna artística 'Amor de Madrid', situada en el número 14 de la calle San Joaquín de Madrid, en el madrileño barrio de Malasaña. Será expuesta hasta el 28 de febrero.