Sofía Ellar lanza 'Humanidad en Paro', una canción solidaria para ayudar a la infancia vulnerable y a personas sin hogar

EUROPA PRESS 12/12/2017 11:18

'Humanidad en Paro' es una llamada a la reflexión, a actuar y a no mirar para otro lado ante situaciones "tan graves" como el trabajo infantil, la crisis de refugiados en todo el mundo y las personas que viven sin hogar.

"Me dedico a la música y a las canciones porque siento que a través de ella podemos lanzar muchos mensajes al mundo para hacer de él un lugar mejor, para tocar y conmocionar a las personas, para hacerlas reflexionar y sentirse vivas, que no es lo mismo que vivir; y es que vivimos a toda pastilla", ha señalado Sofía Ellar.

"El mundo nos necesita, y quién mejor que nosotros, los jóvenes, para cambiarlo: estamos frescos, y tenemos la batuta y el poder de cambiar y concienciar a los más jóvenes aún, de lo que está pasando", ha añadido la cantante.

Todas las personas pueden colaborar escuchando y difundiendo 'Humanidad en Paro', ya que todos los beneficios generados por las escuchas y vídeos vistos serán donados íntegramente por la artista.

La canción aborda el "grave problema" del trabajo infantil, que afecta a "más de 152 millones de niños y niñas" alrededor del mundo. Además, World Vision recuerda que un tercio de los niños trabajadores "no reciben educación", y las peores formas de trabajo provocan "graves problemas de salud y secuelas psicológicas de por vida, robándoles su infancia".

Igualmente, lamenta que aproximadamente el 75 por ciento de los niños y niñas trabajadores (115 millones) tienen entre cinco y catorce años. Por ello, World Vision llama a gobiernos, empresas y a la sociedad civil a trabajar juntos para fortalecer los sistemas de protección de la niñez, adoptar leyes y políticas para eliminar el trabajo infantil e invertir en educación de calidad y gratuita.

"Es importante comprometernos todo el año pero también en Navidad, donde las prisas, el consumo, las celebraciones continuas nos hacen mirar muchas veces a otro lado y olvidar, que en muchas partes del mundo, en este mismo momento, muchos niños están en situación de pobreza y sufren violencia y explotación", ha subrayado el director general de World Vision en España, Javier Ruiz.

MÁS DE LA MITAD DE LOS REFUGIADOS SON NIÑOS

Precisamente, las "graves crisis" de refugiados que hay en todo el mundo también resuena en esta canción comprometida y solidaria. En este sentido, World Vision denuncia que más de la mitad de los 21,3 millones de refugiados en el planeta son niños y niñas, que se ven forzados a abandonar sus hogares huyendo del conflicto, la guerra y la violencia.

Además, apunta que las crisis de refugiados y los movimientos migratorios están "íntimamente relacionados" con la explotación infantil, al convertir a los niños y niñas en presas fáciles de las redes de tráfico de seres humanos para comercio sexual, laboral, esclavitud doméstica, matrimonios forzados, adopción ilegal o ser reclutados por grupos armados.

Frente a esta realidad, la campaña global de World Vision 'Se necesita a todo el mundo', para acabar con la violencia contra la infancia, insiste en que sólo trabajando todos juntos se puede conseguir un mundo donde cada niño y niña tenga una "vida plena y un futuro lleno de oportunidades", donde se respeten sus derechos y puedan tener acceso a una nutrición adecuada, agua potable, salud, educación.

"Quiero dar las gracias a Sofía Ellar por su iniciativa solidaria que nos anima a seguir luchando. Doy las gracias por la casualidad que nos llevó a conocernos en un tren a Sevilla y por personas solidarias y comprometidas como Sofía que convierten sus sueños en realidad y ponen su talento al servicio de un mundo más humano, más justo y en paz", concluye Javier Ruiz.